ACTIVIDAD DE
COMPRENSIÓN LECTORA y LENGUAJE
Fecha……………………
……............
RABITO
BLANCO
Rabito Blanco
era un conejito que movía sin cesar su rabito y hacía un ruido así: ¡Sess-sess, sess-sess!
Cuando
sus padres oían el ruido de Rabito Blanco, se ponían muy contentos. Su hijito
andaba por allí.
Pero un
día sus papás no oyeron el ruido de Rabito Blanco. El conejito se había
escapado de casa. Le gustaba mucho corretear por el bosque. -No vayas solo al
bosque -le decían todos los días-, porque si viene el Hombre Malo con su
escopeta te puede matar. Le gusta mucho la carne de Rabito Blanco.
Rabito Blanco llegó al bosque, aprovechó unas
carrascas y empezó a hacer una cueva. Al poco tiempo oyó un ruido extraño. Dejó
de escarbar. Estiró las orejas. Escuchó con atención y le pareció oír estas
palabras:
-¡Te ca-za-ré, te co-me-ré!
Muerto de miedo dio un salto y corrió a
su casa. Sus padres le esperaban llorando. Rabito Blanco les contó su aventura.
Ellos escucharon con atención y al final rieron a carcajadas.
-Hijo mío -le dijo su padre-, lo que oíste no
decía: "¡Te ca-za-ré, te co-me-ré!", sino "¡Sess-sess,
sess-sess!"
Rabito Blanco se había asustado de su
propio rabito que no se estaba quieto nunca.
Se responde
Encerrando una
de las tres letras: a, b, c.
1. - ¿Qué movía sin cesar el conejito?
a) Su patita.
b) Su rabito.
c) Sus orejitas.
2. - ¿Por dónde le gustaba corretear al conejito?
a) Por el
bosque.
b) Por el río.
c) Por el
prado.
3. - ¿Quién podría venir con la escopeta?
a) El lobo
feroz.
b) El hombre extraño.
c) El hombre Malo.
4. - ¿Qué escuchó en realidad el conejito?
a) ¡Te
ca-za-ré, te co-me-ré!
b)
¡Sess-sess, sess-sess!
c) ¡Buss-buss, buss-buss!
5.- Las palabras subrayadas
corresponden a:
a) sustantivos
comunes
b)
artículos
c) adjetivos
6.- Las palabras en
negrita: casa, conejito y carne son:
a) adjetivos
b) verbos
c) sustantivos
7.- Los sustantivos en la
lectura están en el siguiente orden:
a) rabito,
orejas, escopeta y bosque.
b) escopeta, bosque, rabito
y orejas.
c) bosque,
escopeta, orejas y rabito
8.- La siguiente expresión:
“estiró las orejas” significa que…
a) el conejo
tenia las orejas flexibles
b) el conejo se disponía a
escuchar mejor
c) el conejo tiene las
orejas largas.
9.- El conejo se asustó
porque era…
a) nervioso
b) asustadizo
c) impulsivo
10.- La enseñanza de este
cuento se puede resumir en...
a) escuchar con
más atención
b) arrancar sin
esperar a saber lo que es
c) no ser impulsivo sino
que asegurarse bien de lo que se escucha.
11.- Lee el siguiente trozo
y escribe otro final.
“Muerto de miedo dio un salto y corrió a su casa. Sus
padres le esperaban llorando. Rabito Blanco les contó
………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………
12.-
Ordena las siguientes escenas del cuento.
…………….. El conejo y sus papás
…………….. El conejo levantando sus orejas
…………….. El conejo frente al hombre malo
No hay comentarios:
Publicar un comentario