martes, 19 de julio de 2016

“Numeraciòn, Fracciones, Geometrìa, Datos y Gràficos”






                 Repaso  Escrito de  Matemáticas  5 º  Año
      “Numeraciòn, Fracciones, Geometrìa, Datos y Gràficos”
Nombre: ______________________Fecha: ______

Aprendizaje Esperado: Identificar números ,orden ,descomponer,redondear  , aplicar operaciones y Resolver problemas.Identificar fracciones representadas y achurar otras ,reconociendo las que son  propias e impropias ,convertir a numero  decimal y numero mixto. Resolver problemas. Medir ángulos  e Identificar cuerpos geométricos y  los elementos que la componen. Interpretar gráficos de barras y lineal.
Total Puntos:   46   Total Obtenido

Numeración.
1.-Usando los dígitos siguientes: 9, 8 ,7 ,4  y 2  escribe  con cifras
y con  palabras, primero el número mayor y luego el número menor
 que se  pueda formar. (2 P )

Número Mayor: _________________
                                      ( cifras)

___________________________________
                  ( con palabras )

Número Menor: ________________
                                      ( con cifras)

__________________________________
                  ( con palabras )

2.-  Descompone  aditivamente  el siguiente número .(2P)

2.895.032  =

 _____ + ____ + _____ + _____ +  ______ + ___+__

3.-  Realiza las operaciones con números ( 5 P):

Suma   
a) 32.679  +   24.309 = ________________
             

Resta 
b) 35.669    -   25.309 = _________________
                      


Multiplica 
c)  4.309  x  6                                 
    _________

d)  

   _________
   

Divide  
e)  2.49 2 :  4  =


4.-¿Cuál será el resultado final de la siguiente operación combinada? (3  P)

  ( 1.983  -  1.320)   +   ( 472  :  2 )

Operaciones:                        Respuesta:

 _____________                   ____________________


5.- Fracciones 1 - . Escribe para  cada fracción (4P)

a) Como se escribe


 Doce  quinceavos =


 Siete  tercios =
b) Escribe como se lee
    
1/10 :


   
 2/4:



c) Anota la fracción que corresponde a cada representación (5P)
 







6.- Divide  la fracción para obtener en cada fracción  números decimales (2P):

 



7.- Divide las fracciones impropias para obtener números mixtos (2P)

 

8.-Resuelve los problemas  ( 5 P)
 Ayer estudié 1 hora y  2/4  de hora para la prueba de inglés.¿Cuántos cuartos de hora estudié en total?

Operaciones:




Respuesta
 Manuel, fanático del fútbol, jugó durante 3  horas  2/4 antes del almuerzo  y 1 ¼   después .¿Cuánto jugó en total?

Operaciones:


  
Respuesta



Al redondear el número 2 6.9962 a la unidad de mil más cercana resulta: __________________
 En un casino se reparten 2.397 almuerzos. Si el viernes no asistieron 518 personas. ¿Cuánto almuerzos se prepararon ese día?________
 Carlos, sabiendo la importancia del ahorro, decidió comenzaren enero con $ 12.545, en febrero ahorró $ 15.030, en marzo $10.180, en abril $15.910  y en mayo $ 19.050.¿Cuánto dinero le faltó si su meta en ese período de tiempo era $95.000.________________________

9.-Geometria:
    
a)    Mide  los  lados siguientes  triángulos  1 y 2  ( 2 P):  

 
  Una caja es 4 veces más larga que alta. Si tiene 28 cm. de alto.¿Cuánto mide su largo? ( 1 P):  ________________

Mide  los siguientes  ángulos con tu transportador ( 4 P ) :







 
  
   d)   Elementos de un cuerpo geométrico (  3 P) :
 
¿Cuál es la cantidad de aristas que tiene un cubo? __________

¿Cuál es la cantidad de vértices del cubo? _________________

¿Cuál es la cantidad de caras del cubo? ___________________

Escribe el nombre del cuerpo geométrico que se forma con las siguientes redes (2P)

 

   
10.- Gráficos    y datos:
  ¿Que es diagrama de tallo y hojas?______________
  
El  gráfico  muestra  la cantidad  de  agua  caída  en  una  ciudad del  centro  del  país.   ¿Cuál  es  el  promedio  de  agua caída  los  6  primeros meses?

 
Responde:

¿Cuáles son los dos meses más lluviosos?__________

 ¿Cuántos milímetros de agua cayeron entre  ambos?_________

 ¿Cuántos milímetros de agua cayeron en el  primer semestre?______

-Di si el suceso es posible, poco posible, seguro o imposible.
 Sacar un 0 en un cubo numerado del  1 al 6: __________
 Sacar un número impar en una flecha giratoria con tres partes iguales rotuladas del 1 al 3: _______________________________

-Construye un grafico  lineal  según la tabla  siguiente  del
 “Promedio diario de temperaturas en Aysén “


Día
L (1)
M(2)
Mi (3)
J (4)
V(5)
S(6)
V(7)

Temperatura

3,0

3,3

4,2

5,2

6,3

7,2

2,5

-Representa cada una de las siguientes fracciones .3P





 



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