sábado, 17 de febrero de 2018

GUIA  5º  ED. MATEMATICAS
                     UNIDAD _”GEOMETRÍA  PLANO CARTESIANO__”.

Nombre: _________________________________________ Fecha: ____/____/_______/

Aprendizaje Esperado:
Identifican  vocabulario de la Unidad,
 Representan gráficamente los datos en una cuadrícula de coordenadas.
Usan el plano cartesiano para ubicar puntos. Ubican puntos en pictogramas dados.
Total Puntos:          26

Total Obtenido:






1.- Observa las  imágenes y responde (6P):

Ejes que dividen   al plano
 
    “ X “

  “ Y “


         
  
















a)       ¿En cuántos cuadrantes se divide el plano?_____________________________________

b)       ¿ A qué se la llama cuadrante?________________________________________

c)       ¿Qué cuadrante se usara en 5º año basico?________________________________________

d)       ¿A qué números corresponde el cuadrante I ?______________________________________

e)       ¿En cuántas rectas perpendiculares se divide el plano?_______________________________

f)        ¿Cuál es el punto de origen de las coordenadas?____________________________________

2.- Escribe el significado de los siguientes conceptos (4P):

      a)   Par ordenado: _______________________________________________

      b)   Coordenadas: _______________________________________________________

      c)   Ejes X, Y: _______________________________________________

     d)    Plano: ________________________________________________

              
 3.- Completa Fijándote  en la gráfica (7P):        

Marca en la gráfica y Ubica los siguientes  par ordenados
                          Ubica los números en el plano:

4.- Escribe  las coordenadas de los siguientes puntos ( 6P) :
     a)       ( 1,3 )       
     b)     ( 1,0 )        
     c)     ( 2,5 )          
     d)     ( 6,4 )       
     e)     ( 3,3 )     
     f)      ( 5,4 )
                                                        
                     


 5.- Coloca en los recuadros  en blanco  las coordenadas de los pictogramas ( 3P ) :

            
                           
                              

              

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario