sábado, 24 de marzo de 2018

NUMERACION; MULTIPLICACION; DIVISION_”.


                                   ED.MATEMATICAS  4º AÑO
       UNIDAD: _”NUMERACION; MULTIPLICACION; DIVISION_”.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Leer y  Escribir números en el ámbito.
 Reconocer la posición que ocupan los números en la tabla posicional.
Completar secuencias numéricas.
 Identificar a la multiplicación como una suma reiterada de dígitos, 
Identificar a la división como reparto equitativo.
Resolver multiplicaciones divisiones y situaciones problemas.


1.- Escribe como se leen:  

a) 2.307.582= _____________________________

b) 993.209.= ______________________________

2.-Desarrolla la descomposición aditiva  de cada número:

8.472    

5.397.400    

3.856.207  


3.- Escribe el número representado en es cada caso:

a)     4.327.207          
    b)   2.309.473                
    c)   1.300.021

U Mi
CM
  DM
UM
C
D
U






















4.-Completa las siguientes secuencias numéricas de  3 en 3.
De acuerdo a la clave dada:
a) La clave es sumar 100 000.
 
250 000

450 000


750 000


b) La clave es sumar 10 000.




680 000
690 000

c) La clave es sumar 1 000.



978 000
979 000







5.- Forma los números que corresponden a las descomposiciones y
 redondéalos a la C:

     a)    2DM + 5UM + 9C + 3D+ 7U = ______________
  
Número redondeado: _______________

b)   4CM + 0DM + 8UM + 8C + 9D + 6U = _________

Número redondeado: __________________


6.-Calcula las siguientes multiplicaciones y usa una  matriz o dibujo 
para representarlas:  


a)  4 x 3  = ________     ………………


b)  2 x 9 =  _______      …………………

7.- Completa con los números que corresponden
y anota la propiedad  que se aplica:


a)     7   · _______     =   3  ·  __________ = 21


Propiedad: ____________________________


b)     ________ ·  1     =   9 · __________ =  9

Propiedad: ____________________________


c)    (12 · 4 ) ·______      = 12 ·  ( ______  · 7)  =  336

Propiedad: ____________________________




8.-Encuentra  el cociente y usa un dibujo
 o matriz para representarlas:

a)    35 :7  =                 _________________________________


b)   45 : 5 =                  ________________________________



9.- Divide y escribe la propiedad  

a)    18  : 6 = ___________   6 x 3   =   _________  

Propiedad: ____________________________


b)   20  :   7 =  __________   5  x  4   =  ________  
 
División: ____________________________
  


10.-Resuelve los siguientes Problemas:

a)    Pedro tiene 32 tablones. Si los pone en 4 pilas iguales,
¿Cuántos tablones habrá en cada pila?

Dato
Palabra clave
Operación
Desarrollo
Respuesta
   





   
 








c)    Camila y sus dos amigas tienen 21 caramelos.
Si a las tres les tocan el mismo número de caramelos.

        ¿Cuántos caramelos reciben cada una?

Dato
Palabra clave
Operación
Desarrollo
Respuesta














No hay comentarios:

Publicar un comentario