domingo, 13 de diciembre de 2015

5° AÑO AFIANZANDO EL PLANO CARTESIANO

GUIA  5º  ED. MATEMATICAS  REFORZANDO CONCEPTOS
                               UNIDAD     ”GEOMETRIA  PLANO CARTESIANO  ”.

Nombre: _________________________________________ Fecha: ____/____/_______/

Aprendizaje Esperado:
Identifican  vocabulario de la Unidad,
 Representan gráficamente los datos en una cuadrícula de coordenadas.
Usan el plano cartesiano para ubicar puntos. Ubican puntos en pictogramas dados.
Total Puntos:  26

Total Obtenido:







1.- Observa las  imágenes y responde las seis preguntas. (6P):
Ejes que dividen   al plano
 
    “ X “

  “ Y “





                             
      

a)       ¿En cuántos cuadrantes se divide el plano?_______________________________________

b)       ¿ A qué se le dice cuadrante?_________________________________________________

c)       ¿Qué cuadrante usaremos  en 5º año basico?______________________________________

d)       ¿A qué números corresponde el cuadrante I ?____________________________________

e)       ¿En cuántas rectas perpendiculares se divide el plano?_____________________________

f)        ¿Cuál es el punto de origen de las coordenadas?_________________________________

2.- Escribe el significado de los siguientes conceptos (4P):

      a)   Par ordenado: ______________________________________________________

      b)   Coordenadas: _______________________________________________________

      c)   Ejes X, Y: __________________________________________________________

     d)    Plano: _____________________________________________________________

              
 3.- Completa  los cuadros , fijándote  en la gráfica (7P):        

Marca en la gráfica y Ubica los siguientes  par ordenados
 Explica con tus palabras imagen I y II. 
I.-        a)    ( 1,3)        b)   ( 6,9)          c)   ( 8,5)        

d)   ( 3,4 )        e)   ( 10,6 )


II.-




4.- Marca   las coordenadas de los siguientes pares  ( 6P) :

 a)       ( 1,3 )       
 b)       ( 1,0 )       
 c)       ( 2,5 )           
 d)       ( 6,4 )       
 e)       ( 3,3 )    
 f)       ( 5,4 )
                                                       
                     


 5.-Observa y  Escribe en los recuadros  en blanco  las coordenadas del pictograma  que
      se muestra                        ( 3P ) :
            
















   
                           

         

                                 


              

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario