miércoles, 23 de marzo de 2016

AQUÍ       LES     DEJO   TRES     LECTURAS    PARA     DESARROLLAR    LA COMPRENSIÓN LECTORA PARA  1° Y 2°
                     AÑO BÁSICO

 Leer, escribir, comprender , responder.







Lee y copia en tu cuaderno ¿qué le dice...?

La madre está hablando con una amiga y 
le dice:
- “Pues a mi hijo le gusta mucho bailar y
 cantar.
De mayor quiere ser una de esas dos cosas,
                                                             pero no sabe qué elegir”.  A lo que la amiga le                                                                         contesta:
                                                             - Pues yo creo que debería elegir el baile.                                                                               - ¿Por qué?, ¿Le viste bailar?.                                                                                                 - No, ¡pero le he oído cantar!.
  • Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Con quién estaba hablando la madre?.
.............................................................................................................

2.- ¿Qué quería ser el niño de mayor?.
.............................................................................................................

3.- ¿A qué debe dedicarse el niño,según la amiga? .
.............................................................................................................

4.- ¿Cómo crees tu que debe cantar ese niño?.
.............................................................................................................

5.- ¿Qué te gustaría a ti ser de mayor? .
.............................................................................................................











Era una calle tan ancha, tan ancha, tan ancha, que en lugar de 
pasos de cebra tenía pasos de elefante.
- Era un bebé tan feo, tan feo, tan feo, que aprendió a caminar 
a los tres meses porque nadie lo cogía en brazos.
  • Era un chiste tan malo, tan malo, tan malo, que tuvieron que castigarle.

Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué le pasaba a la calle?.
.............................................................................................................

2.- ¿De qué eran los pasos de esa calle?.
.............................................................................................................

3.- ¿Como era el bebé? .
.............................................................................................................

4.- ¿Cuándo empezó a caminar el bebé?.
.............................................................................................................

5.- ¿Por qué castigaron al chiste? .
.............................................................................................................

















  • ¿Qué le dice un árbol a otro?. Tienes la cabeza llena de pájaros.
  • ¿Qué le dijo el dos al cero? Anda, veinte conmigo.
    ¿Qué le dice una flor a otra flor?. Para mí que nos han dejado plantados.
  • ¿Qué le dice un semáforo a otro? . No me mires que me estoy cambiando.
  • Lee y Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno .


  • 1.- ¿Cómo tienen los árboles la cabeza?.
    .............................................................................................................

  • 2.- ¿Qué números son los que se van juntos?.
    .............................................................................................................

  • 3.- ¿Quién se ha quedado plantada? .
    .............................................................................................................

  • 4.- ¿Por qué no puede mirar un semáforo a otro?.
    .............................................................................................................

  • 5.- ¿Te sabes algún "qué le dijo..."? .. Escríbelo.
    .............................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario