AQUÍ LES DEJO TRES LECTURAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN
LECTORA PARA 1° Y 2°
AÑO BÁSICO
Leer, escribir, comprender , responder.
Lee y copia en tu cuaderno
¿qué le dice...?
La madre está hablando
con una amiga y
le dice:
- “Pues a mi hijo
le gusta mucho bailar y
cantar.
De mayor quiere ser una
de esas dos cosas,
pero no sabe qué elegir”. A lo que la amiga le contesta:
- Pues yo creo que debería elegir el baile. - ¿Por qué?, ¿Le
viste bailar?. - No, ¡pero le he
oído cantar!.
- Contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Con quién estaba
hablando la madre?.
….............................................................................................................
2.- ¿Qué quería ser el
niño de mayor?.
….............................................................................................................
3.- ¿A qué debe
dedicarse el niño,según la amiga? .
….............................................................................................................
4.- ¿Cómo crees tu que
debe cantar ese niño?.
….............................................................................................................
5.- ¿Qué te gustaría a ti ser de mayor? .
….............................................................................................................
Era una
calle tan ancha, tan ancha, tan ancha, que en lugar de
pasos de cebra
tenía pasos de elefante.
- Era un bebé tan feo,
tan feo, tan feo, que aprendió a caminar
a los tres meses porque
nadie lo cogía en brazos.
- Era un chiste tan malo, tan malo, tan malo, que tuvieron que castigarle.
Contesta las siguientes
preguntas:
1.- ¿Qué le pasaba a la
calle?.
….............................................................................................................
2.- ¿De qué eran los
pasos de esa calle?.
….............................................................................................................
3.- ¿Como era el bebé? .
….............................................................................................................
4.- ¿Cuándo empezó a
caminar el bebé?.
….............................................................................................................
5.- ¿Por qué castigaron
al chiste? .
….............................................................................................................
- ¿Qué le dijo el dos al cero? Anda, veinte conmigo.¿Qué le dice una flor a otra flor?. Para mí que nos han dejado plantados.
- ¿Qué le dice un semáforo a otro? . No me mires que me estoy cambiando.
- Lee y Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno .
- 1.- ¿Cómo tienen los árboles la cabeza?.….............................................................................................................
- 2.- ¿Qué números son los que se van juntos?.….............................................................................................................
- 3.- ¿Quién se ha quedado plantada? .….............................................................................................................
- 4.- ¿Por qué no puede mirar un semáforo a otro?.….............................................................................................................
- 5.- ¿Te sabes algún "qué le dijo..."? .. Escríbelo.….............................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario