Aquí podrás encontrar actividades de refuerzo , orientadas a las aréas de Lenguaje , matemáticas especificamente y así facilitar el aprendizaje de contenidos difíciles ,para alumnos con aprendizajes mas lentos o con capacidades distintas y llegar de forma comprensible y lúdica, aquellos aprendizajes mas incomprensibles.
sábado, 5 de marzo de 2016
GUIA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PARA TERCER AÑO BÁSICO
NOMBRE:______________________________________CURSO:________
SUSTANTIVO: Es el nombre que se le da a las personas, animales y cosas.
1.- Completa este texto. Elige las palabras adecuadas en cada caso y razona tu elección.
Un _________________ (1) que estaba trabajando en sus campos, obligado por el calor y
la fatiga, se puso a __________________ (2) y se sentó bajo un manzano.
Allí, descansando, contemplaba agradecido sus campos y los frutos hermosos que éstos le
daban: melones, zapallos, pepinos. Pero, en sus adentros, pensaba y se decía que por qué la ______________ (3), que es el fruto del manzano, estaba en un lugar tan _____________ (4)
y bonito. ¿No sería mejor pensaba que los melones y zapallos colgaran de los árboles? Así
no se tendría que ________________ (5) a recogerlos.
Mientras estaba entretenido en estos ___________________ (6), cayó una manzana y le pegó
en la frente. Y entonces se dijo: “Caramba, si en vez de ser una manzana es un melón o un
zapallo, me quedo sin cabeza. Como es una manzana, me duele un poco la frente, pero sigo vivo.”
2.- Identifica en el texto los sustantivos y escríbelos aquí.
(1) artesano – campesino – albañil
(2) comer – leer – descansar
(3) manzana – nuez – almendra
(4) alejado – alto - negro
(5) levantar – agachar - subir
(6) hechos – lugares – pensamientos Palabra
3.- RESPONDE CON TUS PROPIAS PALABRAS
Según la actividad ¿Qué has tenido en cuenta?.........................................................................
...................................................................................................................................................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario